El pasado viernes 6 de Julio tras apenas descansar de mi último examen (unas cinco horitas de nada) decidí ir con Yopdi para ir a ver la nueva superproducción de Hollywood. No tenía muchas esperanzas en esta película, el trailer que vi me dejo la impresión de que sería una bizarrada con robots gigantes dándose de ostias de ciudad en ciudad mientras dos adolescentes fornicaban en la casa de un amigo que celebraba una fiesta. Pero por sueste mis previsiones no se cumplieron, es más, la película me dejo un agradable sabor dulce.
La historia transcurre en la actualidad donde un Autobot, Bumblebee, se hace pasar por el coche de su protegido, un adolescente adicto a eBay cuya aspiración es tener un coche para ligarse a la tía buena de su clase y a ser posible, dejar de ser virgen. Mientras los Decepticons dejan el sigilo para los Autobots, ellos se van a una base estadounidense en Qata a piratear los servidores del Pentágono y de paso se cargan unos cuantos humanos, seres inferiores a sus ojos (por no decir escáneres).
¿Pero todo es debido a que los robots se aburren? No, ambas facciones buscan la chispa vital, un objeto con forma de cubo que da vida a los objetos mecánicos. Además los Decepticons buscan a su desaparecido líder, Megatron, que desapareció en la Tierra hace mucho tiempo buscando la chispa vital para ser el amo del universo mundial.
La película comienza con tres rutas narrativas, para intentar contentar al mayor número de espectadores. Una es la cómica ideal para niños y adolescentes, que es como Bumblebee protege y ayuda a su alocado protegido; El otro es para los amantes de la acción, donde como el grupo superviviente de Qata lucha por sobrevivir de la persecución de los Decepticons y poder entregar al Pentágono un video de un Decepticon atacando la base de Qata; y la última ruta es para lso amantes de las historias de espionaje y hackers, donde una analista intenta descubrir que ataco a Qatar e impedir que USA declare la guerra a medio mundo. Al final de la película las tres rutas se unen para mostrarnos la batalla final, donde el destino de la humanidad se decidirá.
Spielberg pone la pasta lo cual es sinónimo de unos efectos especiales magníficos, y los robots están muy bien diseñados, aunque no tengan el diseño de la G1 (vamos, los diseños que todos recordamos de los dibujos y juguetes). Si Michael Bay dirige es sinónimo de escenas de acción llenas de adrenalina que nos tendrán pegados a las butacas. Si una juguetería colabora en esta mezcla explosiva, tendremos una gran gama de merchan (sólo hace falta recordar los transformers basado en el universo Star Wars).
En conclusión, esta película no es una obra de arte, pero cumple una de las funciones del cine, entretener y dar espectáculo a los espectadores. Recomendable para todos aquellos amantes de las pelis de acción y todos aquellos que se conformen con pelis entretenidas.
¡¡¡¡Larga vida a Optimus Prime!!!!
9 comentarios:
Yo supongo que la veré... pero no se si en el cine XD
Yo tambien quiero verla, pero no se ni cuando... ni donde... XD
Yo paso, ya no me voy a tragar ninguna gilichorrada mas en el cine. Por cierto ahora que he leido lo de la pelicula, ayer en el estreno de la de Harry Potter en Barcelona, en algunas salas confiscaron telefonos moviles a la entrada por el tema de la pirateria... LOL! XDDDDDDD
Esta película sino se ve en el cine o con un buen equipo de imagen y sonido, mejor no verla. Así de claro XD
Nos ha jodio XD, hoy en dia cualquier pelicula con mas de un 70% de efectos especiales no merece la pena verla en una tele de 25 pulgadas XDDD
Mierda tanto cine ha hecho que despierten mis ganas de ver El Padrino XD
matizo el comentario de antes con un "otra vez" al final XD
Cuéntame cómo viajaste en el futuro 4 días para ver la película o_O
Simple, teniendo un teclado muy hijo puta XD
Que cabron! nunca me has dicho que tu teclado puede viajar en el tiempo!! XD
Publicar un comentario