Hace unas semanas, me llegó el Baten Kaitos Origins (BKO) y quería expresar aquí las impresiones que tengo de este juego por el momento, ya que no he terminado aún de pasármelo. La primera parte personalmente me encantó y esta segunda parte no me esta decepcionando en absoluto.
El BKO transcurre 20 años antes de lo acontecido en el primer Baten Kaitos, el protagonista es un chico de 15 años llamado Sagi (por raro que parezca el protagonista no es huérfano, que es lo típico de los protagonistas de este tipo de juegos), que significa Garza en japonés y haciendo caso a su nombre tiene unas preciosas alas, Guillo una especie de robot, aún no tengo muy claro lo que és, solo que tiene una obsesión con querer comerse a Milly, que no para de hablar ni debajo del agua diciendo lo que piensa sin tapujos y acaba sacando a Guillo de quicio, en este BK hay escenas muy graciosas.
Todo empieza cuando Sagi se va de su pueblo para conseguir dinero y se alista a las filas del ejército del Imperio por causa de varios sucesos acaba siendo perseguido culpado de algo que no ha cometido (esto suele ser muy típico XD) y desde ahí a huir de isla en isla, en esta parte también se menciona a Malpercio.
He de decir que este BK tiene muchas cosas que han suprimido respecto al anterior, pero han añadido otras cosas, segun voy avanzando el BKO se va pareciendo al Tales of Symphonia, un ejemplo es el libro de monstruos en los que salen las fichas de los monstruos contra lo que luchas como en el ToS.
El sistema de combate sigue siendo con Magnus (cartas) pero enfocada de otra manera, en vez de que cada personaje tenga una baraja propia hay una baraja común para todos y también hay combos en el juego llamados "Relay combo" se tratan de golpes consecutivos en los que participan todos los miembros del grupo y no es fácil hacer estos combos al principio, ya que el tiempo de reacción es corto, pero como dicen todo es más fácil cuando te acostumbras.
En esta segunda parte, los magnus multiusos adquieren más importancia hasta el punto de que haya recetas y se puedan mezclar los magnus para obtener otros y hablando de mezclas, las tiendas han sido mejoradas añadiendo más opciones como el de mejorar armas y armaduras, por ejemplo, si tienes una espada normal y tienes en un magnus multiuso la esencia magna de fuego, según en que tiendas aparecerá una opción para mejorar dicha arma convirtiendo así una espada normal en una de fuego.
Otras de las frikadas que hay en este juego (recuerdo que aun no me lo he pasado) es una ciudad muy curiosa, los que jugaron la primera parte recordarán Mira y sus ciudades tan peculiares, pues en el BKO hay otra ciudad cercana a Mira muy peculiar, tan peculiar que esta hecha de plastilina, resulta muy graciosa. Esta ciudad sería como la quest de los fragmentos de bóveda celestial que había en el BK, esta vez en vez de las piezas de la bóveda, tendremos que buscar trozos del pueblo de plastilina.
Para concluir recomiendo este juego a todos los que les gusten los juegos de Rol, si no pudisteis jugar a la primera parte os aconsejo que jugueis a este y a los qe jugasteis a la primera parte, creo que no os decepcionará, al principio parecerá que hay menos opciones pero poco a poco el juego va tomando forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario