29 septiembre 2010

Hablemos de zombis… ¡y de tetas!

      No debe ser nada nuevo para los lectores de ENP que en este pagano rincón de internet le tenemos especial cariño y fascinación a todo aquello relacionado con los zombis. Ya hemos hablado de este tema desde el punto de vista del ocio electrónico y literario. Incluso me veo capaz de hablar de zombis desde el punto de la coprofagia, pero tranquilos (o no), este no es el asunto que me lleva a volver a aparecer en una entrada. Esta vez serán zombis y tetas. ¿Y dónde podemos encontrar esta mezcla tan dispar a la par que llamativa? En el anime damas y caballeros. Con motivo de la finalización de la primera temporada de “Highschool of the Dead” (cuyas siglas son H.O.T.D.) le dedicaré una entrada a esta serie llena de caos, muerte, destrucción y sano FAPservice.



      Los señores de MadHouse, ese estudio de animación que puede hacer maravillas como la adaptación de Black Lagoon e infamias como las adaptaciones de Nogami Neuro y Death Note, ha adaptado la obra de Daisuke Sato y Shoji Sato (guionista y dibújate respectivamente). ¿Y a qué tipo de adaptación se unirá H.O.T.D.? Afortunadamente al de las adaptaciones bien llevadas y en gran medida fieles (a veces los señores de MadHouse se toman alguna confianza para cambiar de lugar eventos o introducir escenas exageradas, pero se les perdona). La calidad del dibujo y de la animación es destacable, sobre todo si la comparamos con las series actuales que en vez de ir a mejor en materia gráfica, van atrás como los cangrejos.

      H.O.T.D. trata de cómo un día cualquiera el mundo se sume en un Armagedón zombi y un grupo de estudiantes normales (y la enfermera del instituto) deciden formar un grupo para sobrevivir al caos que se cierne sobre el mundo. Su entorno cambiará rápidamente de la soporífera monotonía anegada de problemas banales (sin ir más lejos el prota se encuentra depre pensando en sus insustanciales problemas amorosos) a una orgía de caos y muerte retroalimentada (el prota deja de repente de pensar en sus problemas amorosos al ver como un profesor es atacado e infectado para después darse un festín con otra profesora que andaba cerca). Y esta es una de las bondades de esta serie, reflejar la estupidez humana tal como es, un montón de borregos balando al unísono de camino al matadero. Y es que en cuanto la gente se da cuenta de algo no anda bien, la muchedumbre entra en pánico y monta una estampida que lo único que provoca son mayores daños, aumentando en gran medida la población no muerta. Incluso la amistad entre aquellos que se llamaban recíprocamente “amigos del alma” se ve rasgada para dar paso a la traición por el mero hecho de querer sobrevivir a la pesadilla.

     Tras este cúmulo pedante de caracteres para sólo decir “caos, muerte y destrucción” y como una imagen vale más que 1000 palabras, doy paso a una serie de imágenes que describen esta serie:

¡Caos!
¡Principios y moral!
¡Sociopatas con suerte!
¡Muchos, muchos zombis!
¡Armas!
¡Mucho, mucho FAPservice sin tapujos!
¡Amistad!
¡Y más FAPservice llevado con elegancia!
¡Traición!
¡Piensa mal y te calentarás acertarás!

      Desde aquí doy las gracias a los chicos de AnimeUnderground por su versión, que es de la cual he sacado estas screenshots.

     Como ya he comentado anteriormente, los protagonistas son unos estudiantes de instituto normales, donde tenemos al macarrilla con dotes de líder, la pedorra amiga del macarrilla, la lista de la clase, el rarito que es abusado por sus compañeros de clase y la capitana de kendo con un alto componente erótico (y que sale fuera del grupo estudiantes normales). A estos cinco jóvenes les acompaña la enfermera del instituto que no será una intelectual, pero tiene una “pechonalidad” proporcional a su “inocencia” (y para más inri, es rubia).

     En cuanto al ritmo de los episodios de H.O.T.D. encontraremos dos tipos de episodios:

  • Los episodios de “caos, muerte y destrucción”, donde los protagonistas se verán rodeados de no muertos y deberán ingeniárselas para sobrevivir. Lo que predomina en estos capítulos es la acción y las “femme fatales”.

  • Los episodios “la calma antes de la tormenta”, dónde los protagonistas encuentran refugio tras pasarlas canutas para llegar vivos a un lugar seguro. En estos capítulos se hace una pequeña reflexión sobre cómo ha cambiado el mundo y las personas (vivas) que aún lo habitan. Se hace referencia (de manera ligera) sobre la “psique” del superviviente de una plaga zombi. También los autores muestran que tan perdido va el mundo, mostrando al presidente de E.E.U.U. en un dilema moral sobre si atacar a los países peligrosos o como la policía intenta guardar la seguridad ciudadana sin éxito alguno.

      Por último hablar del FAPservice que hace gala la serie, que no es poca justamente. Tanto en el manga como en el anime no se perderá oportunidad de mostrar alguna braguita espontanea, pero en el anime el FAPservice se ve incrementado gracias a la posibilidad de ver tetas-bamboleantes-hipnotizantes. Con sólo un pequeño gesto de una fémina veremos cómo sus ubres tiemblan más que un flan al lado de un T-Rex, llegando lo ridículo en ocasiones. Pero no sólo habrán tetas, sino planos comprometidos, posturas eróticas y sentidos dobles abarrotaran nuestra pantalla. Para algunos será algo muy cansino y para otros una forma de alegrar el cotarro, pero esto no deja de ser una producción japonesa contemporánea y el fanservice es inevitable.

      En definitiva, H.O.T.D. es una serie muy entretenida, atestada de putrefactos zombis y FAPservice. Cuando toca darle caña a los muertos vivientes la cosa se anima y no se escatima en sangre, cuando hay calma veremos chicas ligeras de ropa y algunas reflexiones interesantes. Todo esto acompañado de una calidad gráfica más que decente, y de una duración de 12 episodios. Por último decir que en Japón saldrá junto al tomo 7 del manga una OVA llamada “Drifters of the Dead”, así que hasta ese día no tendremos más chicas joviales ensuciándose de sangre.

3 comentarios:

Kakashi dijo...

Gran FAP-análisis : D

Rogue dijo...

Un comentario FAP-buloso.

Dr. Neuro dijo...

Dios, ¡no imaginaba que llegaran a meter tal cantidad de fanservice exagerado!


*Highschool of the dead ha subido 3 puestos en la lista de "anime pendiente"*