11 octubre 2010

GAMEFest Day one: El bautismo de fuego.

Nuestra crónica comienza con el típico viaje en coche dirección Madrid donde desafortunadamente no tuvimos oportunidad alguna de atropellar una hilera de sandías (más tarde se explicará el sinsentido de esta frase), para llegar finalmente a nuestro “piso franco”, el hostal donde nos íbamos a hospedar. Un lugar que podría ser confundido con la sede de las Naciones Unidas si no fuera por el bajo nivel adquisitivo que reinaba sobre la zona.


Lo primero que vimos al entrar en nuestros aposentos (y tras resolver un fantástico puzle al puro estilo Hotel Dusk) fue ver nuestras camas con sus almohadas anoréxicas. Tras nuestra sesión de “amaravillamiento” de las instalaciones del hostal decidimos poner rumbo a la GAMEFest haciendo una paradita para comer algo (que ya eran sobre las 14h). En este trayecto pudimos disfrutar de nuestro viaje en metro de una hora tras haber caminado durante media hora para llegar a la parada del metro.

Definitivamente llegamos a la entrada del recinto ferial, donde pudimos conseguir nuestra acreditación de prensa (juas …) y gente honrada (ilusos …). Nuestra llegada fue ideal para irnos directamente para ir a ver la conferencia de Microsoft sobre Kinect presentada por Steve Ballmer. Pedimos unos auriculares para poder escuchar la conferencia en castellano y que finalmente no usamos. Dichos auriculares eran marca “alfasom” (un palabro híbrido entre alfa y osom).

Producto de una noche loca entre un macho alfa y el emoticono de osom.


Antes de comenzar la conferencia vimos los anuncios que publicitarán el Kinect en nuestros televisores. Entre esos anuncios hay que remarcar el del juego de coches donde se atropellaba hilera de sandías al ritmo de convulsiones de LSD. También hay que remarcar el anuncio donde una madre jugaba a un juego donde su avatar caía mientras su hija se ponía a gritar de manera trágica.

He aquí un maromo genérico sujetando cacharro traductor de la conferencia.


Después de eso llegaron los 15 minutos más decepcionantes de nuestras vidas (a la altura del multijugador del Sonic & The Black Knight). Para una descripción más detallada tenéis el artículo de NRx.


Tras cumplir con la conferencia de Microsoft fuimos rápidamente a probar nuestras vacas sagradas (Goldenye y Donkey Kong Country Returns).
Partida multijugador para Goldeneye donde Neuro y yo compartimos el momento con dos zagales de 14-16 años donde “los encadenamos desnudos cara a la pared, les dios latigazos hasta levantarles la piel, les introdujimos todo tipo de objetos fálicos y/o puntiagudos por el recto, nos comimos sus pies, quemamos y meamos sus cadáveres”, pero esto es sólo una leve dramatización de la paliza que les dimos. Como dato adicional, Neuro gano la partida seguido de mi augusta persona (a una única muerte de diferencia).
Acto seguido nos desplazamos con titánica dificultad al estand de al lado mientras los gemidos y gritos de dolor de los anteriormente inocentes zagales para disfrutar como primates del nuevo D.K. Una partida donde descubrimos que los cangrejos están en la cúspide de la cadena alimenticia y muy posiblemente de la de Maslow también. Reggie Donkey, interpretado por Neuro y Diddy manejado por mí recorrieron un nivel costero donde disfrutamos como monos.


Con nuestras vacas sagradas en nuestra memoria pusimos rumbo a la demo del nuevo Zelda… para encontrarnos con el panorama de una cola de extraordinaria longitud que nos hizo pensar que lo dejáramos para otro día (y bien que hicimos). Hay que remarcar que dicho estand estaba tan escondido y tapado que parecía que fueras a ganar un logro por encontrarlo. Reconozco que hicimos un intento de esperar, pero como Neuro no puede estarse quieto se fue a ver el resto de la feria mientras yo la esperaba en la cola como una esposa de los años 20.Una escapadita que no fue inútil, ya que Neuro me aviso de la localización de la demo del Conduit 2 en el estand de Sega; y ese fue nuestro nuevo destino.

Como definir este stand… si cogemos todas las cosas que no hay que hacer para vender un producto, ese stand tendría todas esas cosas a evitar y añadiría nuevas. Demo abandonada, descuidada, corriendo en una televisión más pequeña que lo que muestra la imagen del juego y encima al lado de cinco demos de Vanquis. Lo dicho, si me tuviera que guiar por esa demo sólo pagaría por el justo castigo de los creadores de tal crimen. Su momento cumbre fue cuando en pantalla me decía que usará el golpe cuerpo a cuerpo mostrando un simpático dibujo del Wiimote con Wii Motion Plus, cuando el mando que usaba en la demo no tenía el Wii Motion Plus conectado.

Para deshacerme de ese mal sabor de boca decidí poner rumbo a la demo del Sonic ColoUrs de Wii, el cual me volvió a dar fé en la humanidad y que Sega a veces toma decisiones acertadas (aunque pocas). Mención especial para la azafata encargada de las seis demos del nuevo juego del erizo, mona y de trato agradable.

Y tras probar por primera vez lo nuevo del erizo azul, abandonamos el recinto ferial para regresar a nuestro agujero para recuperar algo de fuerzas y dar inicio al Day two.

Por último, saludos a Zarkho y a su prole, que siempre alegra ver a viejos conocidos.

2 comentarios:

Fogo dijo...

Es una pena que me lo haya perdido todo, la verdad, como me jode...

Dr. Neuro dijo...

Tranquilo Fogo, que lo más abundante fueron kilometricas colas XD