22 septiembre 2010

Review de Metroid: Other M.

Bueno, regresan mis reviews de videojuegos, pero ahora con una pequeña diferencia. Lo que encontrareis en el foro es un fragmento de las reviews oficiales que escribimos el equipo de redacción de NRNext.  Por ahora iré colgando sólo las reviews que realize, pero en un futuro espero que puedo ir añadiendo la del resto de redactores, pero para eso primero debere conseguir su consentimiento. Al final del fragmento de la review encontrareis el enlace a la review completa de NRNext, por si os interesa lo que habéis leído y queréis seguir con la lectura. Y como pequeño extra encontrareis un pequeño índices a otras reviews de ese juego, por si deseáis comparar criticas. Así que vayamos al grano:








     Samus regresa al panorama videojueguil volviendo a su tierra natal, Japón, tras la genial triología Prime. Esta vez no sólo Nintendo se encargará del proyecto, sino que el Team Ninja serán los encargados del desarrolló de la nueva aventura de la cazarrecompensas vestida de naranja y amarillo. A continuación desentrañaremos los misterios de la M alternativa.

Other M.

     “Other M” es el subtitulo que tiene está entrega de la saga Metroid; y no en vano, porque le da otro giro al concepto “Metroid”. Metroid es una saga que en sus inicios se caracterizaba por introducir la misión que nos disponíamos llevar a cabo de manera muy cinematográfica (tengamos en cuenta los limitados medios que había para ello en la era de 8 y 16 bits) para luego mostrarnos un mapeado que podíamos recorrer prácticamente a nuestro libre albedrío. Si, había un camino recomendado para llevar a cabo la aventura, pero siempre podíamos contagiarnos del espíritu aventurero y buscar caminos alternativos. Todo ello limitando la historia a una introducción y un desenlace, lo que había en medio era únicamente horas de juego puro y duro.

     Pero como he dicho, esto se daba en sus inicios (de Metroid a Super Metroid); ya que con la llegada de Metroid 4, más conocido como Metroid Fusion, la historia fue ganando protagonismo a costa de la exploración libre del mapeado; en otras palabras era un Metroid lineal, por lo demás seguía teniendo las mismas características del resto de juegos de la saga. Y Other M sigue esta tendencia, incluso la evoluciona gracias a una gran cantidad de cinemáticas muy trabajadas. A lo largo de la aventura la historia se dividirá en dos partes, los sucesos que ocurren en la “Nave Botella” (la cual es una historia la mar de interesante con sus giros argumentales y enigmas por descubrir); y el pasado de Samus, donde conoceremos cómo ha llegado a ser Samus lo que es hasta la presente aventura. Esta parte será la más discutida por fans de Samus, ya que muy posiblemente la Samsus que por fín cobra vida no sea la fría cazarrecomepensas que muchos habían imaginado hasta ahora.

     Otra decisión que dará que hablar será cómo conseguiremos nuestras mejoras, o mejor dicho, cómo las iremos activando; ya que desde el principio tendremos el traje cuasi-completo (sólo obtendremos aquellas mejoras que no vimos en Super Metroid, tanques de energía y ampliación de misiles). Esto es un soplo de aire fresco ya que hasta ahora empezábamos con el traje en un estado muy básico donde entre aventura y aventura se perdían mágicamente las mejoras o un trágico accidente dañaba el traje, que como consecuencia, nos tocaba recuperar de nuevo a lo largo de la aventura. Esta vez tendremos el traje al practicamente completo (como he indicado anteriormente), pero cómo irrumpimos en medio de una misión de la Federación Galáctica, Samus se verá obligada a acatar las órdenes de la persona al mando de la misión si queremos investigar la Nave Botella. Y esa persona no es ni más ni menos que el enigmático Adam Malkovich, ese personaje que se introdujo en Fusion y que ahora podremos conocerle y qué relación tuvo con Samus.



Índice de análisis:

No hay comentarios: