25 de Agosto, un día para recordar para algunos, para otros será un día que olvidar, para la inmensa mayoría de seres vivos y día normal y corriente y parabenceno (lo siento, necesitaba hacer el típico juego de palabras sin gracia). Para mi es mi cumpleaños; así que he recibido un par de regalos, al cual uno de ellos le dedicare esta entrada. Un libro, de aspecto sencillo e inocente, pero que alberga sabiduría y epicidad por sus 6 caras. No es un libro de aventuras ni de ciencia ficción; ni de cocina ni de detectives. Se trata de una guía de supervivencia para cuando me tenga que enfrentar a los muertos vivientes.
Zombi, quía de supervivencia es una alocada idea de Max Brooks, vástago de Mel Brooks (parece ser que la crackeza se transmite de padres a hijos…). En este libro el señor Brooks nos habla de cómo actuar contra los no muertos, ya sea para defendernos, huir de ellos, atacarlos y cazarlos o prepararnos a vivir en un mundo donde los muertos andantes han conquistado el planeta.
Primero nos convencerá de que los zombis existen, no son producto de habladurías ni de la magia negra; sino de un virus llamado “Solanum”, que toma a un ser humano vivo y lo infecta. Nunca resucitará a un muerto; sino tal como nos dice Max en su gran libro “el Solanum no devuelve la vida, sino la altera”. Nos hablará de cómo podemos ser víctimas de este peligroso virus y de cómo defendernos para convertirnos en un individuo más de la horda zombi.
Una vez conocido al enemigo conoceremos las mejores armas para enfrentarnos a la invasión, de las cuales me ha convencido con quedarme con una katana, una carabina y una pistola como arma secundaria. Luego deberemos saber cuál es el mejor vehículo para esta situación poco habitual y ya de ahí nos metemos directos a las técnicas de supervivencia.
Conoceremos estrategias, como usar el terreno a nuestro favor, como preparar al grupo de supervivientes y como organizarlo. Siempre alerta, siempre pensando en lo peor, siempre con la guardia alta para estar siempre preparado para enfrentar a la muerte andante. Todo ello contado de manera amena, afable y convincente, porque es difícil creerse que los zombis existen.
Sin duda mi parte favorita del libro fue la última, cuando Max Brooks nos presenta una serie de casos documentados de ataques zombis, donde consigue que el lector se ponga tenso al ver lo horrible de la naturaleza no muerta y la de los hombres.
Desde luego que es un libro recomendable para todo aquel aficionado a las historias de no muertos. A mí por ejemplo me ayudo a estar seguro de que hice bien en matar a Neuro desde el helicóptero cuando íbamos a escapar del asedio zombi en el L4D : D
1 comentario:
Siempre te ha gustado usarme de sacrificio, yahora encima, un libro apoya tu decisión XD
Publicar un comentario