¡Pero un momento! Se ve que algún espabilao dijo:
"¡Tate! Este día 14 de febrero, será eternamente recordado por el mundo entero. ¡Será el día de la procreación masiva! ¡Gran Día del Sexo!"
Tras un par de conversaciones con sus jefes, unas cuantas reprimendas, azotes y posiblemente bajadas de sueldo, pasó a decir:
"¡Tate! Este día 14 de febrero, será eternamente recordado por el mundo entero. ¡Será el día del amor! ¡Casto y tierno amor ¡San Valentín!"
¡Ternura máxima!
Podría empezar con lo típico de "realmente el amor es algo que toca demostrar todos los días, no cuando El Corte Inglés lo diga" y cosas así de ciertas. Pero vamos, es algo ya sabido por muchos (aunque no compartido por muchos más). Así que mejor voy a algo más básico, pero precisamente por ello, ¡menos planteado por la gente!
Vale, tenemos días especiales para personas en concreto (Navidad, o "la gran proeza del nacimiento del protagonista de la mayor novela de ficción del mundo"), por fechas históricas (el Día de la Hispanidad, o "cómo expoliar, violar y esclavizar quedando como un SEÑOR y que te organicen un día especial") o incluso las fechas más simbólicas que se aprovechan para con concienciar o hacer bonito (el Día de la mujer, o "simulemos que realmente hacemos algo por ellas"). Ahora va lo cachondo... ¡metamos el día de San Valentín en alguno de los posibles huecos que tiene!
Si es que, ni el Emperador se libra de los piropos dignos de obreros
-Persona que cambió la história:
La imagen de este día, a parte de los corazones, el rosa (que provoca náuseas hasta a organismos incapaces de vomitar) y mensajes moñas, es Cupido. Un querubín con alas y un arco que tira flechas de amor (decir que clavar flechas a la gente tiene de romántico entre nada y menos, es todo él un tema de debate). Entonces él hizo algo para que se celebre San Valent... Un momento... Como soy de ciencias, intentaré verlo desde mi prisma:
Tomás = San Tomás
Cupido =/= San Valentín.
¡¡¡FARSANTES!!! ¡¡Valentín sólo es un fichaje comercial, no ha hecho nada!
-Hecho histórico:
Allá por el año 1673, el por aquél entonces desconocido filósofo-carpintero suizo Gtrpletrfs Alf, combinó en un mismo recipiente agua y azucar, descubriendo así un elemento que se encontraba también en la sangre que bebía de la gente que asesinaba. Y tras un largo proceso de investigación y degustación de carne humana, llegó a la conclusión de que en el mundo existia un componente bioquímico que bautizo Amrourm, pero a causa de su "dislexia omisiva" escribió como Amor, y desde entonces la gente pudo vivir feliz al enamorarse entre ellos, uno con otro, o incluso uno con doscientosmil.
Dado que esto me lo acabo de inventar a pelo, sin meditarlo ni consultar una mierda, damos por hecho que no existe descubrimiento alguno que relacione al amor con un cambio del curso de la historia.
-Día simbólico:
Está bien que se recuerde a la gente ciertas cosas que, nos guste o no, tenemos en común. Aunque ya no sigan aquí, todos hemos tenido un padre y una madre, por ejemplo (es lo que tiene la genética. ¡No puedes darle esquinazo así por las buenas!). Y rendirles homenaje en el calendario, aunque se intente hacer que la gente gaste el dinero en colonias y corbatas, puede estar bien. Pero... ¿día dedicado al amor?
El amor, ¿que ocurre con él? Es un sentimiento, y como tal no puede controlarse. Es más, ¡hay gente que no tiene sentimientos! Pero encima, el amor no es cosa de uno, sino de dos (¡o más! Los trios siempre son superiores, y lo sabeis). Es decir, hace falta que las personas implicadas coincidan con el sentimiento, que es incontrolable. ¿Resultado? Algo más dificil de conseguir de lo que parece.
Vamos, que se celebra un día única y exclusivamente para aquellos que tienen la fortuna de estar enamorados y correspondidos. ¿O acaso alguien enamorado y no correspondido se alegrará al ver todo empapelado con corazones y realzando la belleza de convivir con alguien amado? Entonces... ¿dónde está la bondad de este día? Los enamorados ya están felices, ¿es necesario urgar en la herida de quien no tiene a quien amar? En ese caso, ¿¡dónde está el día en honor a la juventud?! ¿¡El día, "que bonito es haber nacido sin ninguna enfermedad degenerativa ni mutilación"?! ¡Eso serían dias mal-rolleros! ¡Al igual que lo es San Valentín!
Conclusión final: El día de San Valentín es un día como cualquier otro, sin más valor que restregar por la cara al mundo la felicidad de los demás. ¡GENIAL!
No hay comentarios:
Publicar un comentario