24 diciembre 2009

La lista de Sinde

Lo común es que se haga copy-paste del comunicado de dicha campaña, pero pese a ser más vago que un funcionario andaluz (¡Ñas! Dos tópicos en uno), no soy especial amigo de abusar de dicha función. Así que, alegremente, dejo enlace a la web de la susodicha campaña, donde todo viene explicadito, y arreando.


La Lista de Sinde
Iba a poner "dramatización", pero es altamente cuestionable



En vez de acabar sin más, aprovecharé para poner mis puntos particulares sobre las "ies" ajenas...

Que "Discográficas & Friends" son un atajo de malnacidos es totalmente incuestionable, no les importa nada aparte de conseguir más beneficios. Camuflar sus menores ganancias actuales como "crisis de la cultura" no es más que otro ejemplo de lo rastreros que llegan a ser. Al igual que lo es, pintar el hermoso esquema de "los grupos viven de los discos que venden".
Así que mejor paso a "los internautas que se descargan cosas".

Imagino que la frase "que levante la mano quien NO se haya descargado nada con Copiright" no tendría más resultado que un mar de cabezas sin manos alzadas, con lo que no es demasiado exagerado decir que todos nos hemos descargado cosas (y más aún si hablamos de un blog como éste, donde dudo tengamos al malnacido de Alejandro Fans y calaña de su tipo como lectores. Es más, así lo espero). Pero ante la cuestión de si la gente abusa de esto, la cosa cambia (como con El Cigala).

No somos tantos los que pese a tener colecciones de material prestado por el bueno de Bitor Rent y su gran compañero Jota Downlo Ader, seguimos comprando cosas originales. Bien por coleccionismo, por poder disfrutar plenamente del producto (que está limitado si es descargado), por principios, por mero capricho o por el motivo que sea. La gran mayoria aplica el "si lo tengo gratis, ¿para que voy a pagar?", llegando a límites tan exagerados de raterio, egoismo y estupidez como para decir "pues si quieren que juegue a sus juegos, que me paguen ellos a mí" (no, no es una broma, ni una exageración, ni está sacado de contexto. Me lo dijeron tal cual). Ahi la cosa si que es bastante exagerada, y da bastante vergüenza ajena como se desprecia absolutamente del todo el trabajo de algunas personas.

Pero también es cierto que los que pertenecen a ese grupo, si no lo consiguen gratis, no van a molestarse en conseguirlo. Con lo que quedamos otra vez con lo mismo: luchar para evitar la ""pirateria"", es hacer el idiota. Más idiota aún, si se pretende imponer precios internacionales (o incluso más elevados) a paises donde el poder adquisitivo no llega a tanto.

Así que estamos con lo de siempre... más ladrones que las discográficas, distribuidoras, etc etc, no somos los que contamos con la amistad de Bitor, Jota y otros tantos. Pero muchos de los que incluso van de "heroes antisistema" por ir contra el canon, el copiright y demás, no son más que unos jetas con el ego demasaido crecido. Un par de hostias bien dadas a ambos bandos, y ala, a correr.


Venga, disfrutad del buscador de pr0n que hemos añadido, ¡y no seais indecentes, buscando otras cosas que no sean sexo salvaje!

3 comentarios:

´´Saray´´ dijo...

Me he reído mucho con tu entrada; la verdad es que yo descargo como loca (ups ¿dije yo eso? :)) más que nada cosas que no puedo conseguir en España ó si las hay es a precios prohibitivos: cine coreano, alguna película escandinava en el idioma original etc...

Discos me suelo bajar para escucharlos primero y si me gusta (y sobre todo en el caso de artistas nuevos por eso de apoyarles) me lo compro luego en CD como hice recientemente con el de L.A y el de Russian Red (que lo compré por partida doble para regalar uno en un cumpleaños).

Me estoy planteando lo de apuntarme a la Lista de Sinde; me encantaría pero me da algo de ´´yuyu´´ que me cierren el blog que no hace ni un mes que lo tengo :S

Conociéndome venceré el miedo y me apuntaré en nada porque la causa bien merece la pena.

¡Un saludo!

Estela dijo...

A mí también me ha gustado mucho la entrada. Yo soy de las que descargan bastante, pero si no lo hiciera tampoco compraría todas esas cosas originales, básicamente por falta de dinero (y por tanto puede que eso ahora cambie un poco xD) y porque actualmente en el tema de la música no me apetece pagar discos que luego no voy a utilizar directamente (antes aún tenía discman, ahora con los reproductores de MP3/4...), además de que nunca he sido muy dada al coleccionismo ni a necesitar "extras", lo único que quiero es escuchar música. Qué le voy a hacer si tengo mentalidad de pobre xD

Si tuviera blog igual me sumaba a la lista, pero como no es así... ¡algún día! xD

Anónimo dijo...

Que sepas que has hecho llorar a Ramoncín