08 octubre 2009

Haciendo amigos - Correos, los superheroes de la mensajeria

Es un hecho que todos, tarde o temprano, hemos necesitado de los servicios postales. ¿Verdad? Bien sea para recibir publicidad del Sex Shop en el que tenemos carné de socio, o bien para recibir las tan esperadas amenazas escritas con sangre y pólvora del señor siniestro al que le pedimos un prestamo que aún no hemos pagado.
Los señores responsables de semejante magia, no son otros más que Correos.

Que recibiremos alguna carta es un hecho tan universal, como que en el mejor de los casos hipotéticos planteables y que realmente no sucederá por ser demasiado optimista, al menos 1 carta nos acabará llegando tarde.
Los señores responsables de semejante magia, no son otros más que Correos.

Conclusión: Estamos jodidos.

Buzón Correos
Lo mejor que puede dar de sí este armatoste



El estar condenados a recibir correspondencia, nos deja con el culo al aire ante el hecho de que los encargados de que dicho servicio funcione, sean tan eficaces como un cenicero en una moto. ¿Que podemos hacer al respecto? Nada. Bueno, realmente sí. Quemar todas las oficinas de Correos sería algoo realmente genial y maravilloso, para que negarlo. Pero movilizar a tanta gente es dificil, y más aún que lo haga una sola persona (ya sabéis, Papá Noel está siempre dando largas cuando se le pide hacer cosas sin niños de por medio).


El caso es que dicho problema es un puñetero cúmulo de circunstancias cabreantes. Tanto la administración de Correos es nefasta, como sus propios empleados.
La de veces que habremos recibido en nuestra casa, no una carta cuya dirección debe estar mal (a no ser que en mi casa viva gente oculta que desconozco), sino cartas cuya dirección posiblemente sea correcta, ¡pero no se parezca en nada a la nuestra!
La de veces que habremos tardado tiempo en recibir algo correspondencia (en mi caso, 3 semanas es el record), y un buen día vemos el buzón lleno hasta las cejas de cartas, dando oportunidad a pequeños cabrones a mangar las cartas, o lo que es peor, ¡los catálogos de lenceria femenina!


Inutiles
La RAE, siempre adaptandose a los tiempos modernos



Los carteros son personas que se ganan el aprecio de la gente. Si bien es verdad que no toda la culpa es suya, también es cierto que en ocasiones tienen unos cojones que les impide moverse bien de lo grandes y pesados que son.

"Uy, ¿y debo subir un piso para que me firmen la carta certificada esta? Quita, quita. Dejo aviso de que no estaban en casa, y ya vendrán a la oficina a que otro se coma el marrón"

"Vaya, un paquete donde parece que hay un CD... estás que pienso cargar en el carro con un cacho de plástico el camino de 3 minutos que tengo de la oficina a su destino. Yo dejo el aviso de que no habia nadie en casa, y ya vendrán a recogerlo"

Me juego el cuello a que os suenan estas situaciones, o incluso sabéis peores... Los casos que me resultan más graciosos, son en los que no sólo te dejan con todo descaro el aviso de "no estabas en casa" cuando sí lo estabas, sino que lo acompañan con información cuestionable. Dicha información cuestionable pasa por: obviar el precio que hay que reembolsar a la hora de recoger el paquete, poner una hora futurista a cuando la nota cayó al buzón, poner una fecha pasada en el supuesto día que se dejó la nota, o incluso que la oficina donde está el paquete no esté bien indicada.


Vagos y maleantes
Ni lo intentes, no tiene solución. El primero puede estar disfrazado por ser carnaval, y el segundo puede ser un hombre de bien con resaca



Y ahora toca lo mejor de lo mejorcito... ¡¡LOS PAQUETES EXTRAVIADOS!! *fanfarria*
Sólo hay algo más agradabñe que "ver" como Correos te pierde un paquete, y es... ¡¡VER COMO PIERDE UN PAQUETE YA PAGADO!! *fanfarria y coros angelicales*

En el mundo en que vivimos, en que es algo más que normal comprar cosas a distancia (bien via web, bien via catálogo), parece mentira que se pueda mantener dicha forma de venta, con un servicio tan catastrófico de correo.
Bien es verdad que en este aspecto, Correos tiene un par de ventajas (precios más asequibles que empresas de mensajerias, y esquive de aduanas), pero pedir algo por correo ordinario es jugarsela un poco.
A lo largo de mi vida, he pedido muchisimas cosas por correo, y me ha sucedido casi de todo. Desde no llegar jamás lo que pedí (por suerte, no estaba pagado), hasta llegarme una carta de la tienda avisandome que no lo había recogido de Correos (es dificil hacerlo si no sabes que lo han llegado a tener). Sin olvidar casos tan memorables como enviarme el aviso de ausencia doméstica, varios días de retraso (el récord está en 10 días, siendo a los 15 dias naturales cuando lo devuelven, y cercanos a un puente).


Secuestro
Dramatización. ¿O tal vez no? Tiempo al tiempo



Parece ser que la privatización de este servicio ha servido para algo. Me gustaría saber para qué, sinceramente, porque creo que ver un servicio nefastamente horrible no es algo que suponga una utilidad real. ¿Quizás sea ese el objetivo de Correos? ¿Sembrar el caos de la correspondencia, para que la gente crea que vive en una calla diferente, o que jamás estuvo apuntado a la línea de internet de alguna compañia? Porque de ser así, debería casi hasta aplaudirles, ¡por semejante plan tan maquiavélico y bastante bien llevado!

6 comentarios:

Mariel dijo...

y yo que te pensaba mandar un cd de dos minutos!!!!!!!!!! jajajajja

Estela dijo...

¿Han vuelto a hacer de las suyas últimamente? xD

¡Me encanta la última imagen!

Anónimo dijo...

Correos son gente seria y responsable, solo se beben 10 cervezas antes de coger la moto

Dr. Neuro dijo...

Sería tentar mucho a la suerte, Mariel D:

Estela, me alegro que te guste más la última, ya que fué la imagen que más tiempo me empleó hacer, y la idea que la inspiró, también inspiró esta entrada! XD

Obvio Mith, que además, si van a repartir el correo andando, ¡no se beben más de 18!

Black Queen dijo...

Acabo de llegar a este blog por la búsqueda de otras cosas que nada tienen que ver con este post pero, como exempleado de Correos no puedo dejar de responder.
Lo primero, si te vuelve a suceder que pasas varios días sin correo y de repente te lo llenan, reclama porque nadie ha salido a repartir tu barrio en mucho tiempo, y Correos tiene a obligación de repartir todos los días de lunes a viernes. Suelen hacer esto por sistema con los barrios nuevos o con poco correo. Otra cosa es que los carteros en muchas zonas están explotados y no pueden terminar su barrio así que puedes quedarte algún día sin correo.
En lo referente a los avisos, ningún cartero se toma la molestia de rellenar uno si puede entregar en mano, o al menos ninguno con dos dedos de frente, pues cuesta más lo primero. Si la fecha es de un día anterior es porque nadie abrió la puerta en los días precedentes. Aunque eso es peligroso si se une a lo de mandamos al cartero a tu barrio una vez a la semana, porque dos días sin que le abran la puerta suponen dos semanas de retraso en el aviso. Por cierto, el tiempo que se guarda la carta es una semana, si pone 15 días es una multa.
En cuanto al correo retrasado, no recuerdo los plazos, creo que son tres días máximo con cartas internacionales comunitarias y estadounidenses y también con las urgentes, si exceden el tiempo de entrega puedes denunciar a Correos. Hazlo, la patronal se lo merece.
Y ten un poco más de indulgencia si se equivocan de dirección: de más de dos mil cartas al día alguna se pasa. La consecuencia es que llegará a destino un día más tarde.
De todos modos me he reído con el post, buen blog. Creo que me pasaré más por aquí.

la pringada dijo...

Hola a todos!
Me ha gustado mucho el blog, me ha hecho mucha gracia...sobre todo lo de encuentra al personal de correos..jeje
yo para el cartero de mi barrio la verdad es que ya no encuentro excusa...a parte de los errores habituales que se han enumerado, la ultima y mejor sin duda alguna ha sido que me toca pagar a hacienda casi 400 euros porque resulta que tengo una multa de tráfico impagada del 2008 de la cual yo no tenía ni idea...llamé a tráfico y me explicaron que correos habia devuelto todos los avisos porque, según ellos, yo no vivía en mi casa(me habré mudado y no me lo ha dicho nadie)...dirección verificada con tráfico.
Resumiendo:
Multa inicial:100 eur (70 eur con reduccion)
Sanción por no pagar una multa que desconocía: 370 eur
Molestias para arreglar la gracia de la oficina de correos(si es que consigo arreglarlo y me devuelven mi dinero):no tiene precio.