18 octubre 2009

Hablemos de... ¡Boston Legal! Si, eso, ¡de Boston Legal!

Series de televisión las hay a patadas, y además muchas son clasificables en "los grandes grupos laborales": médicos, abogados y policias. Puede parece que una serie de cada grupo, es inevitablemente muy parecida a cualquier otra del mismo grupo, ¿verdad? ¡Pues no siempre es así! Seguro que conocéis más de un caso (no, los Hombres del Jako Paco no es una serie diferente de policias. Es... algo que en el futuro trataré). Y precisamente la serie aquí tratada, no es la típica serie de abogados.


Boston Legal
¡Venga, etiquetaos en el que querais! *Tuenti/Facebook mode OFF*



Es reacción típica de muchos mirar con malos ojos una serie de abogados, más todavía visto el historial que arrastran, y la poca (¿nula?) simpatia que despiertan los apodados picapleitos. Sin embargo, esta serie es diferente es muchos aspectos. ¿El principal y más característicos? Pues que pese a ser una serie de abogados... ¡¡ES ENTRETENIDA!!



Si habeis encontrado el chiste, felicidades. O conocéis Boston Legal, u otra serie con el mismo estilo de inicio de episodio.



Los factores que hacen dicha serie entretenida, son la mar de simples:
  • Humor. Desde respuestas "CRACKA!", hasta situaciones la mar de jocosas.

  • Personajes peculiares. Una gran cantidad de personajes que dan mucho juego, por no ser precisamente normales.

  • Tramas diversas. Porque ni todo gira en torno a lios de falda (y cuando lo hace, no llega al nivel culebronero de otras sub-series), ni a los casos.



Así que con estas premisas, nos narran las vivencias de los abogados que trabajan en el prestigioso buffete Crane, Poole y Schmidt ubicado en Boston (era obvio, pero ¿y si hubiera estado en Nueva Deli y el título fuera para engañar? ¿¡EH, EH?!). Los protagonistas principales son:


Denny Crane

Uno de los 3 fundadores del buffete, y antaño más que temido, famoso y excepcional abogado; a día de hoy no es más que una sombra de lo que fué. Sigue siendo un buen abogado, pese a sus excentricidades e "idas de pinza", pero resulta difil que la gente lo tome en serio muchas veces. No obstante, gracias a su veterania, tiene una amplia red de contactos y cúmulo de conocimientos, por lo que ayudar y aconsejar a su gran amigo Alan Shore es común en el día a día.



Alan Shore

Abogado que se se podría definir de forma rápida con 2 citas de la sere: cínico de mierda, y alguien que debería aparecer en el Guiness de Lascivos.
Su capacidad para hablar con expresión y tonalidad de voz totalmente impasible cuando la situación lo requiere, hace que sea una persona muy irritante para muchos rivales. Por no hablar de sus constantes provocaciones y burlas, lanzadas en su mayoria desde la más estricta educación del lenguaje. Resumiendo: es un cabrón profesional.
Pero pese a esas características, es una persona capaz de remover cielo y Tierra por hacer lo que considera correcto.


Alan y Denny
[Si la serie fuera española]-Alan: Señoría, ¡me va usted a comer la polla de canto, como diría Coto Matamoros!



Otra característica de la serie, es el contenido político que empezó a tener desde el final de la 1ª temporada. En muchos de los casos que suceden, surgen temas típicos, o de actualidad (cuando se emitió la serie, que aquí no ha llegado precisamente pronto), y es bastante común que acabe surgiendo un debate, o incluso discusión entre los protagonistas, siendo Denny una especie de representación de los republicanos (aunque sólo comparta afición por las armas y patriotismo demasiado grande) y Alan de los demócratas. Dichos debates suelen acabar con conclusiones absurdas, y/o verdades como puños (que no "con los puños de verdad").


Photobucket
Beber y fumar en el balcón junto a un amigo al acabar la jornada. ¡Eso si que es saber vivir!



¡En resumidas cuentas! Una gran serie, prácticamente desconocida en España gracias a una mezcla de la inmensa cantidad nube de mal gusto que se cierne sobre el país, y a un flagrante maltrato de la serie por parte de Antena 3. Altamente recomendable ver al menos los 3 primeros capítulos (aunque a partir de la 2ª temporada es cuando van los mejores).

4 comentarios:

Mariel* dijo...

Justo ayer decubri que aca me van a pasar la nueva temporada en FX (me la ambiaron de canal, antes estaba en fox... aunque es de la misma corporacion, pero tiendo a olvidarme... ya me paso con prision break)

Dr. Neuro dijo...

Yo ayer, por fin vi la 5ª temporada... que llevaban echandola 2 jueves, y yo sin saberlo. Es lo que pasa cuando no ves la tele, que no te enteras de cosas así XD

Estela dijo...

Por curiosidad... ¿Dr. Cox o Alan Shore? :D
Que conste que ya te había leído hace un par de días, pero como no veo la serie, no tenía mucho que comentar. Aunque ya me la has recomendado varias veces, y por tanto la tengo muy en cuenta para cuando quiera empezar una serie nueva. Pero hay taaantas series que quiero ver...

Dr. Neuro dijo...

Cox tiene la virtud de que no para de lanzar burradas que molan, y que está totalmente loco. Alan que también comete bastantes locuras, y aunque sea previsible en ocasiones, en otras nadie puede verle venir.

Ambos comparten la virtud de ser geniales a la hora de machacar a alguien.

Sin embargo... el hecho de que en algunos aspectos vea a Alan algo parecido a mí, sólo que en mejorado (sería casi un modelo a seguir XD), me quedo sin duda con Mr. Shore.

Y a ver si la ves ya, que es jodidamente genial Ò_Ó