¿Quién es Hideaki Soriachi? ¿Otro japonés que crea JRPGs con protagonistas andróginos? ¿Qué es Gintama? ¿El nuevo nombre de un detergente? ¿Qué coño hago visitando este blog si quería ver mi porno diario? ¡¡Insensato!! Vuestra ignorancia no hace más que postrar vuestras almas en la temible oscuridad, menos mal que viene un samurái con alma de plata a rescataros, ya que eso significa Gintama (Alma de plata). Y no, no es Kintama (cojones en idioma nipón), sino Gintama.
Vaya forma de comenzar una entrada, ¿no? Llego y no hago más que marear la perdiz, pero es así como se hacen las cosas en Gintama… ¡eh! No cierres pestaña, ya dejo de hacer una entrada tan cutre. Vayamos al grano del asunto.
Mi opening favorito, parece una serie seria, pero estan locos, os lo juro, ¡¡todos estan locos!!
Gintama es la obra del mangaka Hideaki Soriachi, que comenzó a publicarse en la Weekly Shounen Jump en 2004. Ya han pasado 5 años desde su primer y alocado episodio y con ello cientos de aventuras (unos 256 actualmente) y personajes han hecho reír y emocionado a miles personas. También esta su versión anime llevada a cargo por el estudio Sunrise, los de Gundam, una adaptación de gran calidad que consigue en ocasiones mejorar los capítulos del manga.
No, no es una serie de estudiantes, esto es sólo una más de las rayadas de Soriachi (y llevada un paso más adelante en el anime con el 4º ending).
La obra de Soriachi-sensei nos sitúa en el declive de los samuráis, donde los “amanto” (extraterrestes) llegan a Japón con intención de hacer negocio y turismo, vamos lo que paso en la realidad pero en vez de bichos feos, con tíos feos en barco. Japón cambia radicalmente y los samuráis pierden su estatus social, acabando muchos de ellos malviviendo o muertos tras las guerras “Joy”, guerra en que los samurái intentaron tirar a los amonto, pero fracasaron estrepitosamente. En esta ambientación nos encontramos a Gintoki un samurái que se dedica a hacer cualquier trabajillo a cambio de un jornal; y con él están sus dos ayudantes, Shinpachi, un adolescente que intenta descubrir el alma del samurái a través del Gintoki y Kagura, una jovencita del clan Yato (son los Amanto que representan a los chinos) con un apetito voraz. Con este trío el lector compartirá miles de desventuras y situaciones surrealistas que intentaran como mínimo robar una sonrisa al lector.
Gintama es shounen cómico, donde abundan los juegos de palabras, doble sentidos y un humor muy sarcástico y surrealista. Muchas veces Gintoki y Kagura sacaran de madre una situación y Shinpachi intentará encontrar la lógica con esta. Aquí no hay ni un personaje cuerdo; Gintoki es un adicto a los dulces que además es ludópata; Shinpachi es un otaku obsesionado con la idol de moda; Kagura tiene un apetito desmesurado, al igual que su fuerza y muchas veces contesta de forma bode a cualquier tontería; Kondo, el capitán del shinsegumi se dedica a acosar día y noche a la hermana de Shinpachi, Otae; esta misma es mujer refinada que cuando se cabrea demuestra un lado brutal y cruel; y así podría seguir con todos los personajes de este manga/anime. Creo que el personaje más cuerdo es Otose, la casera de Gintoki, pero algunas veces muestra su desequilibrio psíquico. Y es que así es Gintama; una deformación de la realidad que nos enseña que a veces nos obsesionamos por tonterías.
Veis, están locos, ¡¡TODOS LOCOS!!
En Gintama podemos encontrar tres tipos de historias por lo general:
-Historias que duran un capitulo y que hablan un poco sobre los detalles de la vida con tono de humor
-Historias que duran varios capítulos sobre situaciones que poco a poco van degenerando
-Historia que se puede encumbrar como saga, que avanza la trama y que son de índole más serio, pero nunca pierde el humor que caracteriza al manga.
Y es que Soriachi-sensei ha conseguido crear un mundo rico de situaciones y personajes. Muchas veces mezcla personajes históricos de aquella época (el shinsegumi, los guerreros Joy transformados en terroristas…) y critica a la sociedad actual (sin ir más lejos hay unos capítulos que tratan sobre una parodia del éxito de la Wii); todo ello acompañado con muchos gags a series de la Jump.
En cuanto al anime, su director ha conseguido comprender el espíritu de la obra consiguiendo mejorar a las historias originales del manga (o al menos en mi opinión), en parte esto se debe a al gran trabajo de sus dobladores y a que para mucha gente leer los densos bocadillos del manga se hacen un tanto insufribles (aunque a mí me encanta). Normalmente cogen un capitulo del manga y le añaden nuevas situaciones que muchas veces casan totalmente con la historia general. Otras veces los del anime se siente un poco cabroncentes y hacen rayadas del estilo “pongamos 10 minutos de un capitulo, metamos ending, preview del siguiente capítulo y luego endosamos un nuevo capítulo”. Sin ir más lejos, hace dos semanas se emitió el capítulo 150, donde Gintoki y ayudantes aparecían vestidos de luto en un fondo blanco para anunciar el fin del anime por culpa de la crisis que acaecía en norte América y que debían anunciar un final de la serie. Por supuesto no era su final y aún está el anime emitiéndose.
Sin duda con esto muestran lo cabrones que son en el anime y que sus dobladores son los amos XD
La intención de esta entrada es hacer conocer esta obra a los lectores del blog, ya que a pesar de su calidad pienso que no se le ha dedicado la atención que merece este manga. Pocos fansubs en castellano traducen episodios del manga o el anime (en parte es normal, porque requiere un nivel elevado de inglés/japonés para hacer una localización correcta). Pero en España el manga está siendo publicado por Glénat haciendo un trabajo bastante bueno. Y bueno, con esto acabo esta entrada, así que me largo a ver el último capítulo del manga.
No sabeis que cachondo le pone a Neuro esta viñeta. ¡Maldito lolicon masoquista! Es coña Neuro, ¿no?
3 comentarios:
Gintama es una jodida diosada de serie, el autor un puto fenómeno... tengo que retomarla XD
¡Y esa mirada de Kagura no me pone cachondo! Me encanta esa mirada asesina acompañada de la sonrisa macabra, ¡nada más! XD
-Darth Vader: ¿Acaso eres un caballero Jedi?
-Padre de Kagura: No, a mi no me va eso del "Jedi Metal".
*Viñetas más tarde*
-Padre de Kagura: ¿Sabes? Mi hija estudia en la Tierra.
-Darth Vader: ¿No jodas?
Que amo es Soriachi XD
Tranquilo Neuro, aquí andie esta para juzgar tus fetichismos sexuales, ¿verdad?
No, aquí estas tú para seguir ganandome fama de puto obseso desalmado XD
Publicar un comentario