11 abril 2009

Beelzebub: Guía para padres del futuro rey de los demonios.

El pasado 23 de Febrero apareció una nueva serie en la Weekly Shounen Jump de la editorial Shueisha, revista que aparece cada semana y que contiene mangas shounen de renombre como One Piece, Gintama o Bleach. La nueva serie creada por el mangaka novel Tamura Ryuuhei y cuyo nombre es Beelzebub, nos relata cómo su protagonista, Oga, se convierte en el padre adoptivo de Beelzebub, el próximo rey de los demonios que destruirá a la humanidad.

Todo comienza un hermoso día en que Oga está dando una paliz… adiestrando a otros delincuentes juveniles como él hasta que de repente aparece un cadáver flotando en el río cercano a donde estaba. Obviamente, Oga es una persona de malv… de corazón puro que siente el deber de ayudar al cadáver que flota. Poco después de acercar a la orilla al cadáver, este se parte en dos y aparece un simpático bebé, que por motivos desconocidos se encariña con Oga. Poco después Oga y su amigo Furuichi descubren que ese bebé es el futuro rey demonio que deberá aniquilar a la humanidad. Otros personajes que se unen a esta trama son la demonio y críada de Beelzebub, una gothic lolita con un buen par de… ojazos; y Alaindelon el demonio que lleva al joven Bel al mundo humano para hallar su padre adoptivo.

Photobucket
Pero que chungos son!

Ya que la trama ha quedado aclarada, hablemos un poco de su autor, Tamura Ryuuhei. Esta es su primera obra serializada. Antes trabajo como asistente de Iwashiro Toshiaki (Mieru Hito, Psyren). Presento Beelzabub como un one shot para la Kin-Mirai-Hai (Gold Future Cup), donde gano el 4º premio. Y fue así como se decidió serializar este shounen.

Photobucket
Sin duda Oga es el "amigo de los niños" por antonomasia.

Beelzebub no es un shounen de batallas al estilo típico (Dragon Ball, Naruto, Bleach), sino que guarda muchas semejanzas con la magna obra de Hideaki Soriachi, Gintama, presentándonos situaciones cotidianas pero deformadas por el surrealismo y locura de los personajes. Muchas veces la crueldad y egoísmo de Oga nos robará una carcajada, al igual que los cabreos de Hilda o los intentos de Furuichi de razonar una situación que no tiene ni pies ni cabeza.

Photobucket
Ser padre soltero te da superpoderes como poder volar o conseguir ligarte una piva usando al crío.

Para acabar decir que la serie está teniendo muy buena aceptación con sólo 8 capítulos publicados y se ha llegado a nombrar en el manga de Bakuman (manga que nos relata cómo se llega a serializar un manga en la editorial Shueisha desde la visión de dos estudiantes de instituto). Sin duda una serie que recomiendo encarecido a todos los aficionados al manga/anime que visiten este humilde blog.

5 comentarios:

Dr. Neuro dijo...

Ey, lo de acortar el nombre de Beelzebub a Bel... ¿va con segundas? XD

Por lo poquisimo que leí, y yendo del palo que va... creo que esta sería la única serie capaz de rivalizar en mi podio personal con Nogami Neuro. Humor absurdo, humor macabro, bizarradas... What else?

¡Eh, los poderes de padre soltero molan! (especialmente el 2º, pa que negarlo)


P.D. Al final has endosao el clip al estilo "cuando os coja, os voy a GALAXIA XD

Rogue dijo...

No, en la serie acortan el nombre del crío como Bel-san o Ble-chan XD Mira que puedes llegar a ser vanidoso xD
Sin duda el clip nos vigila a todos XD

Dr. Neuro dijo...

Vanidosidad pura XD Si no tengo bastante con un gran manga que usó sin pudor parte de mi nick de internete, encima ahora otro gran manga coje la abreviatura de mi nombre...

Menos mal, que pasa con mangas que molan, y no con cosas que producien urticaria

Kakashi dijo...

Bueno, pues gracias a tu entrada me entró el gusanillo y me leí los ocho capitulos.
Y mi conclusión:
Bel DIOS XD

Rogue dijo...

Y encima hasta q no acabe la Golden Week no sabremos como continúa la historia, con lo fardona que esta quedando ...