05 enero 2011

Beel Beel Beel Beel Beelzebub(8).



La obra de Tamura Ryuhei vuelve a pasarse por ENP, está vez con motivo del inminente estreno de la adaptación anime. Este domingo será el día en que Oga y baby-Bel comenzarán sus andaduras por la caja tonta nipona de manera semanal, pero no será la primera vez que lo hagan, ya que la OVA ya ha sido publicada y dispuesta en los internetes. Y de eso me voy a dedicar a escribir de ahora en adelante en lo que queda de entrada: mi opinión personal sobre la OVA de Beelzebub. ¡¡¡Dentro intro Culebras!!!

Desde luego que la OVA comienza bien con un opening que en general es bueno: Una canción rockera típico de anime ochentero, aparición de baby-Bel y Oga al más puro estilo “pilder on” de Mazinger. Aparición dramática de los cabecillas de Ishiyama y miles de delincuentes juveniles saliendo por los aires a causa de los ataques del desquiciado de Oga. Lo único que no me convence es el malgasto de segundos en la parte de baby-Bel llorando y Oga electrocutándose.

La OVA más que centrarse en un posible capítulo de anime o contarnos una historia alternativa lo que hace durante sus 30 minutos aproximados de duración es hacernos un batiburrillo de la primera parte del manga donde Oda se da de ostias con los cuatro cabecillas de Ishiyama. El intento no es malo del todo, pero hay cosas que se echan de menos y que espero que la serie anime sea más fiel, como por ejemplo, la cara espanhorrible de Oda al encontrarse con baby-Bel, el primer encuentro en el parque de Oga y Aoi, la rivalidad Hilda- Aoi o la aparición de Tojo. Por lo menos sé que en la serie Oda pondrá la mentada expresión, tal como podemos ver en el tráiler:


En cuanto a la interpretación de los seiyus, todos cumplen aunque a Kanzaki le hubiera una voz más estridente en vez de una tan grave. Se me hace cómico que Oga comparta voz con Kamina la verdad y la voz de Hilda me da un extraño deja vu a Rukia de Bleach.

Lo más satisfactorio de esta primera toma de contacto con una versión animada es que han sabido mantener el humor del manga a pesar de que algunas son difíciles de pillar sino se ha leído el manga o se hubieran tenido más tiempo de metraje (el reencuentro Oga-Aoi es un pierde mucha fuerza en la OVA ya que se acortó la escena del parque a casi nada). Aún así la OVA es altamente recomendable para todos aquellos amantes del shonen cómico y me da esperanzas en que Pierrot no la cague “demasié” en la serie anime.

1 comentario:

Dr. Neuro dijo...

Algún día tengo que ponerme con esta serie... Desde que hablaste del manga que la tengo en la lista de pendientes XD