18 julio 2009

Kara no Kyoukai (The garden of the sinners)

Ahora me apetece hablar de anime, pero no de uno cualquiera, no de una serie ni de una OVA, sino de una serie de películas llamadas Kara no Kyoukai, que en inglés se traduce como The garden of the sinners.

Kara no Kyoukai es una serie de 7 películas que nos narra la historia de Ryogu Shiki, una chica que tuvo un trastorno de personalidad (en verdad es algo un poco más complicado) y sufrió un accidente que le mantuvo dos años en coma. Al despertarse se encontró que sus ojos habían conseguido una habilidad, “Ojos de percepción de la muerte”, los cuales le permiten matar cualquier cosa, incluso dioses. Esto unido con su instinto de matar, debido al entrenamiento que le sometió su padre, hacen de ella una asesina potencial.

Photobucket

Pero Shiki no se dedica a matar sin motivo, salvo que no pueda reprimirse las ganas de matar, ya que trabaja con una hechicera, Touko; y su amigo de la adolescencia, el pagafantas Kokutou, en resolver una serie de casos paranormales, donde Shiki tiene la oportunidad de saciar sus ganas de matar.

Photobucket

Así pues, a pesar del aspecto débil de Shiki, esta es un arma de matar, una persona fría y distante que es difícil ver sonreír y que le guarda un profundo asco a la gente. Kokutou es la persona que la mantiene dentro de sus cabales ya que siente algo por Shiki (vamos lo típico de estas historias).

Photobucket

Dejando de lado a la protagonsita, estas películas están desarrolladas por Type-Moon, el mismo que los de Fate Stay Night, por ello los diseños de los personajes os recordaran a la obra mentada. Además, al estar en formato película los efectos visuales y la animación no serán moco de pavo, dando lugar a unas escena de peleas espectaculares y que llegan a ningunear muchas de las que hayamos llegar a ver a lo largo de nuestra vida como aficionado del mundillo. El apartado sonoro tampoco decae, centrado en música tranquila, usando coros en el tema principal desarrollado por el grupo Kalafina.


El desarrollo de la historia no está ordenado cronológicamente, intercalaremos capítulos que hablan de la trama principal junto a capítulos que hablan del pasado de Shiki y de cómo ha llegado a ser lo que es. Las películas suelen durar una hora, a excepción de la película 5, donde tendremos dos increíbles horas llenas de rayadas mentales, momentos épicos y el sumun de espectacularidad que llevo visto de esta serie de películas (sigo el ritmo de Anime Underground y ellos aún no han sacado la 6ª y 7ª película, más que nada porque el DVD de la 6ª se estrena este 26 de Julio y al 7ª película está a punto de llegar a los cines japoneses).


Así pues, Kara no Kyoukai es un visionado altamente recomendado para todo aquel que le agrede el anime, aquel que tenga ganas de ver una película de animación de calidad exquisita o ambos casos. Siento ser tan pesado, pero Kara no Kyoukai ha sido una obra que me ha impresionado de pies a cabeza, son una serie de “peliculazas” que se merecen la oportunidad de que las disfrutéis.

Photobucket
¿Qué sería de un anime sin su dosis de fanservice? Pues algo serio XD

3 comentarios:

Raingna dijo...

Me siento tentado. XD

Rogue dijo...

¿Cómo que sentirte tentado?
http://foro.aunder.org/showthread.php?tid=3276
Te lo descargas, los ves, me agradeces el favor que le estoy haciendo a la humanidad y pones a Shiki o Touko en un altar. Entonces ya serás libre de decir "me siento tentado" XD

Anónimo dijo...

you have a wonderful site!