Un anti-héroe que no busca hacer el bien, sino eliminar la maldad en una Japón que está al borde del caos por una fuerte crisis financiera y los escándalos de corrupción son el pan de cada día. Los ricos aplastan sin compasión los sueños de los débiles… ¿quién podría parar esta espira de decadencia? Un hombre con una máscara y unos cojones de acero, ese es Akumetsu. ¡¡¡¡Que comience el espectáculo gore-político!!!!
Akumetsu es un manga publicada en la revista japonesa “Weekly Shonen Champion” entre los años 2002 y 2006, escrita por Yoshiaki Tabata e ilustrada por Yûki Yogo; y está compuesta por 18 tomos.
Lo primero que te viene a la cabeza cuando oyes hablar de esta obra y comienzas a leerla es sin duda la conocida “Death Note”, por el hecho de un adolescente que tiene un poder que lo usa para acabar con aquello que cree que es “El Mal”; además de describir las repercusiones mediáticas de los actos del protagonista. Pero eso es sólo la primera impresión, porque Akumetsu es menos dado al fanservice y no muestra excelsas batallas de intelectuales hasta límites absurdos. Aquí tenemos acción, acción desbordante; creada por un anti-héroe muy gamberro que sin ningún tapujo se presenta delante de un buen número de testigos, con una máscara que apenas le tapa la cara y que mata al político corrupto (o banquero, Akumetsu no discrimina a cerdos capitalistas) delante de todos para después volarse la cámara delante de todo el mundo.
El que se suicide después de realizar justicia no es por un extraño fetiche S&M, sino porque su lema es “One Man, One Kill” (Un Hombre, Un Asesinato), dado que él quiere eliminar la maldad; y si él ha cometido asesinato, se ha convertido en maldad, de ahí el acto suicida. Pero si se suicida, el manga sólo tendría un capítulo, ¿no? La gracia está en que hay miles de Akumetsus; y todos resultan ser la misma persona cuando realizan la autopsia… este es uno de los misterios del manga.
La única palabra que se me ocurre para el trabajo del dibujante de esta obra es “impactante”, los primeros planos y su estilo de dibujo cumple el objetivo de sorprender al lector. Ver a Akumetsu volando a través de una ciudad con un jet pack para coger un paquete bomba y después inmolarse con dicho paquete es sólo una de esas escenas que se le quedarán grabadas al lector en su cerebro.
Otra rasgo que caracteriza a este manga es el gran contenido socio-político que atesora, en unos momentos el manga nos explica sin pudor y de forma amena las principales características de la economía japonesa para así hacernos una de idea de lo hijo putas que son las víctimas de Akumetsu; además de que la mayoría de estos personajes son muy parecidos a los políticos japoneses de la actualidad (esto creo que es una razón para no lanzar una versión de esta obra).
Así que para acabar la entrada os voy a dejar una lista de palabras para que las asimiléis a Akumetsu y os entre unas ganas de locas de pinchar a este LINK para leer este manga: Gore, Políticos-muertos, Masacres, Anti-héroe, GAR, Más-Políticos-muertos, Más-Gore, Épicos, Nazis-Zombies.
7 comentarios:
Es un link ninja, no lo veo...
Es más, apostaría un link alzehimer, se me olvido de ponerlo XD
Voy a corregir mi error, cortandome un dedo de la mano, no poniendo el link, of course XD
Si Akumetsu viene a España nos quedamos sin políticos XD
Ni uno se salva :P
¿Y que hacemos parados en vez de pedir que venga a nuestro país a masacrar políticos? XD
Nunca me han llamado la atención ni el manga ni el anime en general, pero hey, te prometo que tal y como lo has contado me han entrado ganas de leerlo. Buen trabajo xD
Me alegro Estela de que haya conseguido picarte la curiosidad sin un manga bizarro sobre medicos y cosas relazionadas con ellos XD
A mí también me ha picado la curiosidad y he empezado a leerlo :P
Publicar un comentario