Esta temporada primavera se han estrenado nuevos animes como todos los años, donde el que más me ha gustado es el anime del que voy a hablar ahora, Higashi no Eden. Este proyecto está siendo llevado por el prestigioso estudio I.G., los mismos que se ocuparon de la serie de Ghost in the Shell o la parte animada de Kill Bill. Así pues, las expectativas que levanta el proyecto son proporcionales a la buena fama de I.G.
Lo que más destaca en este anime es su argumento. Este nos sitúa en un hipotético 2010 donde diez misiles caen en Japón sin causar víctimas, sólo daños materiales; siendo llamada la fecha de esa catástrofe como el “Lunes Apático”. Dentro de este marco se nos presentan a los protagonistas que se conocen delante de la Casa Blanca, en Washington D.C., donde Morimi Saki, una joven japonesa que está finalizando su viaje fin de carrera, está a punto de ser detenida por la policía yanqui (por una chorrada), pero es salvado por un enigmático chaval que no recuerda anda de su pasado, está desnudo en medio de la calle y que sólo conserva un enigmático móvil.
Este enigmático personaje es el protagonista de esta serie, el cual se llama Takizawa Akira, el cual todas las pistas sobre su pasado apuntan a que es un terrorista. Para más inri está el tema de los móviles. Nuestro protagonista pertenece a una serie de doce elegidos que deben hacer que Japón renazca de la crisis y para ello tienen el móvil que he nombrado anteriormente, el cual tiene un saldo de más de ocho millones de yenes de saldo que pueden gastar en lo que deseen. Una vez el saldo se agote, serán asesinados por una especie de arbitro de estos elegidos, los Seleçao. Así pues se nos presenta una trama compleja y llena de misterios que desde el primer capítulo atrapan al espectador. El primer capítulo tiene un cierto aire a la triología de Bourne, pero sólo el primer capítulo.
En esta obra se hace especial hincapié en los jóvenes de la sociedad japonesa, que se ven intimidados por una crisis económica, provocando que muchos de estos se transformen en hikikimoris (jóvenes que se recluyen en su casa, aislándose totalmente del mundo exterior). Esto está representado por los amigos de Momori Saki, los cuales en su mayoría son un grupo de jóvenes un tanto apáticos hacia la sociedad que han desarrollado un sistema de reconocido público llamado “Hisaghi no Eden” y pretenden crear una empresa.
El diseño de los personajes están a cargo de Chica Umio, autora de Honey & Clover, quedándole unos personajes bastante simpáticos y “graciosetes” (sobre todo en ciertas expresiones). La OST acompaña y destaca que el opening de la serie sea una canción de Oasis, en concreto “Falling Down”.
No quiero alargarme más, desde aquí os recomiendo este nuevo trabajo de I.G., que consta de sólo 11 capítulos y que a finales de año saldrán 2 películas que nos relatarán el final de la trama.
4 comentarios:
Anda!! otra trama original y completamete rebuscada debajo del saco de drogas que oculta satanás bajo su almohada de Cenicienta... la verdad es que me ha llamado bastante la atención... es algo muy innovador (al menos para mi que no he visto ninguna otra serie con ese tipo de gancho para matar al protagonista), y de paso dura pocos capítulos, justo como me gustan (a excepcion de unas cuantas obras maestras que merecen todo y más)...
Gracias por la recomendación, querido amigo mormón, te otorto 3 días de descanso donde no tendrás que alabarme, pero luego te ordeno que me entregues un sacrificio humano... y que sea un niño desnudo taiwanés con una ballena tatuada en la frente, ea!
¿Y el saldo caduca, o puede estar toda su vida no gastando el movil? XD
No caduca, pero sino vas gastando el dinero para mejorar el país, el seleçao conocido como el partidario te mata.
Ahm, y ninguno de los seleçao participa de forma voluntaria, el q lo organizo todo los metió ahí por la cara XD
"The Box está protagonizada por Cameron Diaz y James Marsden, que interpretan a un pareja con problemas económicos a los que se le presenta la oportunidad única de hacerse con un montón de dinero, tan solo tienen que apretar el botón de una misteriosa caja que le ofrecen. Pero hay consecuencias, y es que cada vez que aprieten el botón, una persona morirá en alguna parte del mundo."
Temporada de obligar a la gente a hacer cosas, vaya :D
Le echaré ambos ojos a ver que tal.
Publicar un comentario