Sin más dilación comienzo a hablar de estas tres joyitas que he tenido el placer de jugar, Guilty Gear XX Accent Core, Bleach: Versus Crusade y Tatsunoko vs Capcom.
Guilty Gear XX Accent Core: ¿No era es uno de los juegos que tanto nombraban en “Gensiken”?
Efectivamente, este juego es una de las miles de versiones del original que se nombraban en el anime de Gensiken. Y no es de extrañar que se nombrará tanto en una serie dedicada a la vida del mundo otaku, ya que este adictivo juego de lucha 2D destaca por sus detallados modelados estilo dibujo anime animado con tal maestría que da la sensación de estar controlando una especie de anime interactivo; y todo esto aderezado con un control diseñado para realizar combos de gran duración y batallas épicas.
Además de un buen diseño de personajes, cada cual nos ofrece un estilo de lucha, desde el estilo típico del género como Sol-Badguy o Jam Kuradoberi hasta personajes la mar de extravagantes como I-No o A.B.A; ofreciéndonos un plantel de una veintena de luchadores.
Los defectos de este juego son la ausencia del típico modo historia, que es uno de los fuertes de esta saga y la forma en que se nos presenta el título, donde no hay que desbloquear ningún personaje o modo, sólo unos artworks de cada personaje; provocando que el juego sólo sea explotable en su modo para dos jugadores. Por último decir que dentro de poco saldrá una reversión de este título para Wii, donde si incluirá el modo historia y nuevos personajes; así que recomiendo la espera a esa reversión antes que haceros con este título.
Bleach: Versus Crusade: Treasure vuelve a enseñar quien es el amo.
Tras los fracasos de Bleach GC y su actualización para Wii Bleach: Shattered Blade; SEGA tuvo la bondad de cederle el próximo Bleach para Wii para aquel equipo que realizao uno de los mejores juegos basados en el popular manga-anime de Tite y mejores jeugos de lucha del catalogo de lucha; Treasure, los reyes de lo arcade.
El juego de Treasure ofrece una mecánica semejante a la presentada en DBZ: Budokai Tenkaichi, donde la pelea se sitúa en un escenario tridimensional destruible (en parte) donde nos podemos mover libremente donde tenemos fijados a nuestro oponente en todo momento. La novedad del juego se basa en que se pueden realizar batallas por equipos, podremos invocar a nuestro compañero temporalmente o de forma fija durante la batalla y hacer combos en equipo.
Tal vez las peleas 2vs2 sea tan caóticas que a veces no te enteras de nada, pero pueden llegar a ser muy estratégicas si encuentras un equipo que se tapen las carencias recíprocamente. También podemos optar por peleas 1vs1, que son más estilo tradicional.
El control que hace gala el título puede parecer simplista en un primer momento, pero en realidad esconde una complejidad y personalización de combos que le dan un gran trasfondo jugable. Al principio marea tanto uso de barras (unas 5 o 6) pero están situadas de tal forma que puedas tener en cuenta a todas ellas. Contiene los típicos modos para un jugador y dos jugadores, además de un suculento modo online que no ofrece demasiados lags para el jugador europeo.
Como defectos destacaría que a pesar de su plantel de una veintena de luchadores la mar de variados, siendo Bleach se echa en falta otros muchos personajes de la serie; pero es un mal menor ya que lo que muchos querían era jugar con los personajes de la saga arancar; la falta d ela BSO de la serie de anime; y que por ahora es título sólo está disponible en territorio nipón, pero viendo la política de SEGA con los juegos de la obra de Tite, hay muchas posibilidades de que este gran título llegue a occidente (incluso arriesgaría a decir que puede que en 2010 ande por USA o Europa).
Tatsunoko vs Capcom: ¿Street qué? Nah, me quedo con el crossover del caballito de mar.
Fue duro ver que la nueva entrega de la mítica saga de lucha de Capcom no llegaría a Wii, quedándonos sus usuarios con un sabor amargo en la boca. Pero Capcom se sacó una conversión de recreativa para Wii de un crossover de los personajes de sus grandes franquicias con la productora de anime Tatsunoko. Tranquilos, hay que ser muy friki-retro del anime para conocer bien a Tatsunoko. Entre sus personajes están Ken de Comando G, Casshern de la serie de nombre homónimo o Yatterman (muchos os habréis quedados igual). Bueno, del bando de Capcom tenemos a viejos conocidos como a Ryu, Chun-Li, Morrigan o Roll.
¿Qué nos ofrece este crossover de Capcom? ¿Gloria y riquezas? No, esto es un juego de lucha, no la primitiva o la liga de 1ª división española. TvC nos da la posibilidad de vivir una gran experiencia árcade donde podremos realizar combos y ataques especiales a cada cual más destructor que el anterior. Las peleas son 2vs2 donde en cualquier momento podemos cambiar de personaje o invocar a nuestro compañero de equipo para que haga un ataque mientras nosotros preparamos nuestro combo/ataque especial más destructor.
Los controles están bien diseñados, donde un novato puede realizar un ataque especial basto con un poquillo de práctica y donde los más exigentes pueden realizar técnicas que quiten el hipo. Todo esto acompañado con un apartado visual sólido donde los luchadores están bien diseñados y detallados y los escenarios tienen ese “toque de vida” que algunas veces nos querremos fijar de vez en cuando. Por supuesto los ataques especiales muestran un gran número de efectos visuales y colorines que parece la “nit del foc” en ocasiones.
El apartado sonoro tampoco se queda atrás, todos los personajes tienen sus voces, interpretadas por sus dobladores de toda la vida; y la música característica del personaje (que nostalgia me entra cada vez que oigo la mítica canción de Ryu). Cada vez que cambiemos de personaje (y haya pasado cierto tiempo entre cambio y cambio) oiremos la canción del luchador que sale a escena.
Hay que comentar que tiene el número justo de luchadores (ronda la veintena), pero que como todo buen juego de lucha nos tiene que ofrecer una experiencia diferente en cada personaje. Esto lo añadimos a los típicos modos de Árcade, Survival, Time Trial y Training mode con mini juegos de cada personaje y una tienda donde comprar un gran número de contenido por descubrir (desde nuevos personajes, pasando por las canciones hasta los minijuegos), nos ofrece una interesante variedad donde lo único que se echa en falta es un modo online. Por ahora el juego sólo está disponible en Japón, pero en este E3 se ha anunciado que saldrá en occidente (USA y Europa) con ligeras modificaciones, entre las que se encuentra el modo online que faltaba para tener un producto digno de envidiar en el resto de plataformas.
Pero el género de lucha de Wii no se queda en estos juegos.
Faltan por nombrar los juegos de Naruto que son secuelas directas de los grandes juegos que salieron en Game Cube y las joyas retro de SNES y Neo Geo, tanto en formato digital (Virtual Console) o en formato físico (las antologías de King of Fighters o los Samurai Shoown). Así que queridos lectores, los jeugos de lucha no son sólo únicamente los Soul Calibur (a cada cual degenera más a demostración de pechos bamboleantes) o los Tekken (a cada cual degenera en lanzallamas y mechas).
Así pues os recomiendo probar alguno de estos tres juegos que he dedicado a esta entrada.
4 comentarios:
Soy yo con alto índice de alcohol en vena, o en el Tatsunoko VS. Capcom aparece Tekkaman??? o.O
Si, aparece ese tío de sexualidad dudisa con su puta lanza XD
Es el Tekkaman horriblemente gay, por desgracia... y no el clásico, que molaba mucho más!
http://ca.geocities.com/arnabisthebest/cartoons/teknoman3.jpg
Creo que es más bien al reves, el gay es el clásico y el viril es el más nuevo XD
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