Este artículo contiene spoilers, El Núcleo Perfecto no se hace cargo de los traumas que pueda ocasionar la revelación de estos XD
Ha ce tiempo que deseaba hablaros sobre esto y por fin he tenido tiempo y ganas de llevarlo a cabo. Comencemos con una pregunta sencilla.
¿Qué es lo peor que puede hacer un buen fan de Death Note? ¿Ver el anime? ¿Qué su personaje favorito sea Misa Misa? ¿Tener sueños eróticos con Watari? A todas estas preguntas la respuesta es un sencillo “no”. Y es que el dolor que producen estas aberraciones no son comparables que la sensación de desolación que provocan en nuestro corazón las películas Action Live de Death Note. Ahora os explicaré el porqué de esta visión sobre las películas con actores de Death Note.
Desde el comienzo de la primera parte (son dos para contarnos toda la historia) los guionistas deciden mostrar su increíble imaginación para inventarse una historia que tiene algunas cosas en común con el manga del mismo nombre en vez de crear una interesante adaptación del manga. Nos encontramos con un Kira comprometido con una chica muy mona y estudiosa que va a su misma universidad que le encanta hablar de ética, por su puesto los guionistas debieron regodearse en su genialidad al hacer que esta fuese una anti-Kira, osea, que estaba en contra de la idea de justicia de Kira. El actor de Yagami Ligth le da un énfasis tan… tan… tan… faisán a Yagami que parece que sea homosexual, vale que en el manga el personaje no muestre intereses carnales de ningún tipo, pero pasamos de asexuado a homosexual la verdad XD. Pero no acaba aquí la imaginación de los guionistas, ya que la motivación de Light para usar la Death Note para “limpiar” el mundo de delincuentes se debe a que visitó una tasca donde un criminal con problemas psicológicos que fue absuelto por falta de pruebas y Light es testigo de cómo dicho delincuente confiesa su crimen a sus compañeros de fechorías. Después de salir de la tasca desilusionado con la justicia humana se encuentra con Ryuk (si, es otra inventada XD) y ya se monta la gorda. El resto de la película se adapta mejor al manga, haciendo una buena versión del primer encontronazo de Kira con L o el asesinato de los agentes del FBI, entre ellos Ray Penber . Pero cuando Naomi decide investigar la muerte de su prometido interrogando a la novia de Light, la inventiva de los guionistas vuelve a aparecer de forma grotesca y rocambolesca, ya que estos deciden que Light manipule ambas para que Naomi asesine a su novia mientras amenaza a este y al final la prometida de Penber acabe suicidándose, vamos, una idea “magnífica”. La película acaba con L presentándose ante Light en medio de la calle al poco del suicidio de Naomi e invitándole a participar en la investigación.
La primera respeta bastante bien al manga excepto al principio y final del largometraje, pero la segunda parte es un despropósito detrás de otro (segundas partes nunca fueron buenas, o eso dicen XD). Aquí nos encontraremos con la dramática historia de una Misa Misa morena (WTF?!) que está siendo acorralada por un fan loco que desea asesinarla y después suicidarse, pero esta es salvada por un dios de la muerte que se sacrifica por ella. Y es aquí cuando debería hablar de los shinigamis que hasta ahora no les he dedicada nada de atención. El diseño de los shinigamis está muy logrado pero cuando los ves moverse notas un extraño espasmo artificial que envía el logrado diseño a la basura. Y el resto del largometraje nos contará una historia increíblemente inventada que nos habla del segundo Kira y de lo que tenía que haber sido Yotsuba pero que ha sido sustituido por la “apasionante” historia de una reportera que decide cargarse a la estrella de su cadena para ocupar su sitio… Pero dejemos por ahora las inventivas (que ya vereís el final) y dediquemos unas palabras a la actuación de L. En la primera película L estaba bien caracterizado, daba goce ver al actor metido en el papel, imitando sus mismos manías y gestos, no me cansaba de verlo, pero eso se acabó en la segunda película porque se pasaba casi todo el rato comiendo cosas dulces, una cosa es que sea adicto, pero lo de la película era algo rollo “L el monstruo de las galletas”, daba agonía verlo todo el rato comiendo dulces. Y ahora hablemos de otro personaje, el padre de Ligth, este personaje que da tanto de respeto con su increíble mostacho, pues en la película no tiene mostacho, bueno un defecto que se ve encubierto por el resto de defectos XD Volviendo a la imaginación enfermiza de los guionistas, destacaré dos momentos que dan agonía de ver por lo poco que tiene que ver con el manga. El primero es la muerte de Mogi, que se supone que en el manga muere en el anonimato, pues aquí muere rodeado de gente que paseaba por delante de las puertas de Sakura TV y encima con Sayu de por medio para dar más drama a la escena. Y ahora viene la mayor cagada de las películas, él porque nadie debería ver estas aberraciones, el final de la segunda película. Una vez que Yagami recupera la memoria y Misa Misa sale de la vigilancia de L, Light prepara su plan para cargarse a L sacrificando a Rem, hasta aquí todo bien, todo se cumple a excepción de que los polis se van al puerto a no sé qué cosa y L muere sólo delante de Light, algo sin importancia hasta que el espectador ve donde está la trampa, todo era un plan de L para pillar a Light en el último momento y se había hecho el muerto (claro, os preguntareis porque no murió cuando Rem escribió su nombre, fue porque Misa Misa escribió su nombre en la DN, pero para que muriera en dos semanas, ¡¡BRAVO!!). Y así acaba las películas de Death Note, con un Kira derrotado por L, que muere a manos (¿o diría boli?) de Ryuk y todos felices y campechanos.
Conclusión: si te gusta Death note no veas las películas Action Live.
10 comentarios:
Lol, no sabía que fueran tan malas XD, tengo por ahí descargada la primera, supongo que la veré y, a juzgar por lo que contáis, me pensaré seriamente perder una hora y pico de mi vida viendo la segunda XDDD.
*spoiler*
Por cierto, ¿cuándo muere Mogi en el manga? Me lo he leído todo y no recuerdo que muera o.O.
*spoiler*
Vale, lo de "*spoiler*" no sirve de casi nada, pero menos da una piedra XD.
Me habia comentado un amigo al que aficione al manga, que la pelicula era bastante horrible... y me suena que solo vio la 1!! XD
“L el monstruo de las galletas”
" el padre de Ligth, este personaje que da tanto de respeto con su increíble mostacho, pues en la película no tiene mostacho, bueno un defecto que se ve encubierto por el resto de defectos XD"
Que descojone con esos cachos XD
Ya sabes que si antes no pensaba ver ninguna, ahora... tampoco XDDDD
Me alegra saber que he salvado 3 almas ... por ahora ñ_ñ
Vale, algo que NO tengo que ver XD
De hecho, aun no he visto tampoco el anime, me conforme con el manga XD
No veas el anime Raingna, a la mitad del manga se montan unas degeneraciones de la hostia... el manga es lo mejor XD
Un compañero de clase (el modulo de DAI, no el mio XD) esta empezando a ver el anime y le encanta. Le he aconsejado fervientemente que se pase al manga ahora que aun esta a tiempo, pero no quiere... que le vamosa hacer... igual acaba viendo la pelicula para rematar la faena XD
pobrecillo... la serie empieza bien pero acaba... -.-U
Tarde, yo ya he visto la primera ;_; Eso si, hay que reconocer que a L lo clavan o.O
Yo si puedo veré también la segunda, aunque después de leer esto me espero aún menos de o que me esperaba después de ver la primera xDD Igual entre todas las cosas malas hay algo que se salva, como en la primera, que entre todos los WTF?? está el actor de L, que pega muchísimo ^^
Publicar un comentario