02 septiembre 2007

Desfilada Mora en Alfafar

Hola nucleofílicos! Hacía mil años que no hablábamos, pero esque nuestra existencia cultural ha sido básicamente... inexistente xD
Anoche por fin ocurrió algo que quizá os resulte inresante: el desfile de moros y cristianos de Alfafar (Valencia). No es taaan espectacular como la de Alcoi, pero tampoco se dispone del mismo presupuesto. Aún así el público asistente se divirtió de lo lindo con las actuaciones, bailes, demostraciones, etc. El Ayuntamiento dispuso una enorme cantidad de sillas de plástico (inusitadamente cómodas, debo añadir), gratis para todo aquél que quisiera acercarse, con la ventaja de que, al ser las calles tan estrechas, no había problemas de visibilidad: solamente había una fila.
La noche comenzó, saludos y charlas a un lado, con el tradicional "Encuentro de Bandas", en el que bandas de los pueblos de los alrededores, y de muchos otros lugares de la Comunidad Valenciana, entonaban alegremente canciones típicas del folclore árebe. Parecerá mentira, pero el lío que montaron fue tremendo, puesto que las bandas "competían" entre sí a ver quién arrancaba mas aplausos de los espectadores.
Después del desfile de las bandas, llegó el turno de las diferentes "filadas" moras y cristianas. Las chicas -realmente guapas, las habían escogido bien-, con sus joyas y sus trajes de gasa, bailaban la danza del vientre en sus diversas modalidades (con velos, arcos de flores, etc.), todo ellos mientras los "guerreros" marcaban el paso siguiendo a su capitán. Los trajes de los guerreros contaban también con temibles lanzas y espadas, además de gigantescos cuernos en los cascos, botas, antebrazos y demás.
Pero el batallón cristiano no quería quedarse atrás, por lo que sus caballeros realizaban demostraciones de tiro con arco, ballestas, lucha de espadas y cuerpo a cuerpo..
Todo ello aderezado con la constante presencia animal: impresionantes percherones negros, estilizadas yeguas blancas... incluso osos!! Los niños montaban en diminutos ponis, que bailaban y hacían las delicias de los asistentes.
El momento álgido fue cuando aparecieron los reyes moro y cristiano, con sus respectivas reinas. Montaban en unas carrozas altísimas, pintadas a mano, muy bonitas. Los batallones se enfrentaron, los moros secuestraron a las doncellas vírgenes cristianas, pero fueron valerosamente rescatadas, y los secuestradores, vencidos.
A parte de vistoso, fue tremendamente divertido, por los comentarios de las vecinas al ver a algún capitán especialmente guapo, o ellos bizcos con los contoneos de las chicas..
Besotes a todos, a ver si nos vemos allí el año que viene! : D

5 comentarios:

Tyrion dijo...

Por lo que cuentas, me hubiese encantado ir... No hiciste fotos o algo? ;_;

Anónimo dijo...

la unica cosa decente como fiesta en Valencia fue un año que estuve en la tomatina... eso si que mola... X3

Yopdi dijo...

Hola Tyrion!!! : D
Pues me imagino que si, estuvo muy chulo ^^ (el año que viene te vienes, valga la redundancia xD)

Yo no, pero mi padre hizo muchas, a ver si convenzo a Rogue para que ponga alguna, vale? : ]

Besotes!!

PD: Mith y su odio hacia Valencia.. xD

Tyrion dijo...

Mith lo odia todo xDDDDD

Ya me gustaría venir, pero de momento no puedo moverme demasiado de donde estoy :/

Anónimo dijo...

Yo no odio Valencia, ese es Rogue XDDDD

solo digo que la unica fiesta decente en Valencia para mi es la tomatina... porque nadie me comprende? ;_; XDDDD